Microteatro en el hórreo: Hilvanando sueños

El proyecto de Microteatro en el hórreo nace en 2014 como una oferta innovadora y sostenible del Ecomuséu Ca l’Asturcón con el objetivo de promocionar el hórreo como elemento identitario de la cultura rural asturiana, a través del teatro como lenguaje emocional y herramienta de trasformación social, resaltando en particular todos los elementos sociales, culturales, ambientales de los nuevos retos del siglo XXI, en torno al arraigo a la tierra, a la conservación de la diversidad cultural y ambiental, a la alimentación saludable…

Y desde la perspectiva de la creciente búsqueda de prácticas responsables y de vivencias auténticas como principal motivación de un turismo ecológico o ecoturismo, esta experiencia apuesta por el hórreo como un espacio multifuncional acorde con su estructura tradicional y los usos consuetudinarios de nuestra ruralidad.

El concepto de microteatro tiene unas características que le permiten conseguir un mayor impacto emocional al abordar desde una perspectiva diferente la difusión y puesta en valor de los elementos patrimoniales para reforzarlos: Teatro breve, representado en un espacio pequeño que permite una cercanía y complicidad entre público y actores.

La oveya xalda, en representación de nuestras variedades autóctonas en peligro de extinción, y el proceso de transformación de su lana, motor de construcción de un proyecto rural sostenible, sirven de hilo conductor y elemento cultural subsidiario en la trama de las representaciones.

El recurso a una obra de Microteatro en el hórreo es idóneo por contener unas características especiales que consiguen un mejor y más duradero impacto emocional al abordar con una sensibilidad diferente la difusión y puesta en conocimiento de la xalda como recurso natural y motivo conductor de las obras.

Para los 25 años del Ecomuséu Ca l’Asturcón, te proponemos una experiencia especial de Visita de la granja con taller de lana de oveya xalda y representación de Microteatro en el Hórreo en colaboración con Mar Rojo Teatro, una compañía profesional asentada también en Argüeru desde el año 2010.

24 y 29 de julio, 5 de agosto 2024

17.00 - 19.00: Visita de la granja. Taller de lana de oveya xalda y Microteatro en el hórreo con Mar Rojo Teatro

RESERVAR AQUI