15/10/2022

Actividades Otoño 2022

Para estos próximos meses, os proponemos una temporada más intimista y personalizada hasta finales de año, poniendo en valor aquellos recursos y algunas experiencias iniciadas este verano.

Seguiremos manteniendo estos formatos atendiendo peticiones de visitas y talleres limitados a pequeños grupos familiares. Se puede consultar disponibilidad por whatsapp al 655 697 956 y reservar online.

También puedes consultar las propuestas de escapadas en pareja o en familia consultando la disponibilidad de nuestros alojamientos y reservar online.

Actividades los fines de semana de noviembre y diciembre (hasta 8 de enero 2023)

Visita guiada de la granja (2 h.):

Conocer los animales de la granja, las razas autóctonas en peligro de extinción, la apuesta por la biodiversidad,

Identificar los recursos naturales de la granja, las actividades artesanas tradicionales de la zona (lana, alfarería, azabache) + taller de familiarización al poni asturcón y paseo en poni para niñ@s, taller de cerámica o taller de lana.

Taller de lana

Familiarización a la lana (2 h.):

Descubrimiento de técnicas sencillas para la elaboración del fieltro a partir de la lana de nuestras oveyas xaldas.

Tratamiento de la lana desde el esquileo, lavado, cardado, hilado…

Te proponemos talleres personalizados a partir de 2 personas de acuerdo a tu nivel y objetivos.

Taller de cerámica

Familiarización a la cerámica (2 h.):

Descubrimiento de la producción artesana local y sus técnicas a lo largo del tiempo. Técnicas sencillas de modelado, de trabajo al torno artesano y cocción.

Eventos especiales

Hilvanando Sueños en Microteatro Madrid

Para quienes no tuvisteis la oportunidad de participar en nuestras propuestas de Microteatro en el hórreo este verano, o la programación de Microteatro Madrid a principios de año, tenéis una nueva oportunidad de disfrutar en Madrid del proyecto dirigido por Sergio Coronado, con la participación de las actrices Patricia Molero y Paula de la Mata este mes de octubre y noviembre, en el marco del especial «Por nuestros clásicos» de Microteatro Madrid. No os lo perdáis!

Accede a la taquilla virtual: 18 de octubre, 19 de octubre, 25 de octubre, 26 de octubre, 1 de noviembre, 2 de noviembre.

Escapadas de Microteatro en el hórreo

Los fines de semana del 3 de noviembre al 4 de diciembre 2022, te proponemos una Escapada de Microteatro en el hórreo del Ecomuséu Ca l’Asturcón, con alojamiento en La Quintana de la Foncalada, taller de lana de oveya xalda y puesta en escena de obras basadas en nuestra experiencia y los valores que la identifican.

Viernes: llegada al alojamiento a partir de las 16.00. Sábado: Desayuno y Visita de la granja por la mañana, taller de lana a las 16.00 y al finalizar el taller te ofrecemos la representación de Microteatro en el hórreo (15-20 minutos). Domingo: desayuno y salida a las 12.00

Grupos de 8 a 15 personas. Precio: a partir de 70€/persona.

Exposición de Navidad: Lana de xalda y cerámica

Del 3 de diciembre 2022 al 8 de enero 2023, te proponemos una Exposición de artesanía del Ecomuséu Ca l’Asturcón.

Lana de xalda: En 2018 se conforma el grupo de laneras del ecomuséu con el objetivo de recuperar la tradición lanera y poner el valor la singularidad de la lana de la oveya Xalda, realizando talleres y producciones artesanas.

Platos de Billaviciosa: A partir de restos hallados en una excavación en Lliñeru (Villaviciosa), se inició un proceso de recuperación de formas y decorados del antiguo alfar de Lliñeru del siglo XVIII, extinguido hace más de un siglo.