Hilvanando sueños

Microteatro en el hórreo volverá el 4 de junio de 2022 bajo un nuevo formato, con la puesta en escena de obras basadas en nuestra experiencia y los valores que la identifican.

Será una programación especial para los fines de semana del mes de junio de la que os iremos informando estos próximos meses. Si aún no sabéis si os será posible compartir con nosotros esa nueva cita, tenéis la oportunidad de asistir a su estreno en Microteatro Madrid el 4 y 5 de enero donde sin duda el buen hacer del equipo formado por el director Sergio Coronado y las actrices Paula de la Mata y Patricia Molero, os trasladará a Gran Vía la esencia del hórreo del Ecomuséu Ca l’ Asturcón.

Una aldea de la Asturias vaciada. Dos mujeres, dos generaciones que empiezan a tejer redes entre pasado y presente para elaborar la trama del relato de la nueva ruralidad. 

A los que vivimos en la España vaciada, no nos gusta un pimiento esa denominación por la connotación derrotista y subsidiada de un diagnóstico que parece constreñir nuestro futuro a un modelo exógeno que nos tiene que caer del cielo. Si bien necesitamos un reparto más justo, no queremos limitarnos a esperar la solución de quienes contribuyeron por activo o por pasivo a traernos hasta aquí.

Los proyectos de vida de las iniciativas de la red Ecotur en la que llevamos dos décadas comprometidos, «esa gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas…», son parte relevante en la construcción de ese relato de la nueva ruralidad, ahora que la tendencia parece una vuelta regenerativa a la naturaleza.

Hilvanando sueños es el mantra que bien podría definir el proyecto común de la red Ecotur. Y será por lo tanto el título de nuestra primera y pequeña propuesta #descomunal para ilustrar los nuevos retos de este 2022 y el impulso a nuestro proyecto Microteatro en el Hórreo en esta ilusionante nueva etapa después del parón de estos dos últimos años de pandemia