Hacia la nueva normalidad

El lunes 11 de Mayo, Asturias entra en la Fase I de la desescalada, pero son demasiados indicios que nos dibujan esa ansiada nueva normalidad turística como un camino de obstáculos para volver a lo mismo, volver a la senda interrumpida del crecimiento ilimitado que nos sacó de la anterior para abocarnos a este caos.

Desde nuestro proyecto con valores compartimos con otras iniciativas de la Red Ecotur nuestra preocupación por la salida de esta crisis, y en particular para la gente con valores, los que nos visitasteis en anteriores ocasiones o teníais prevista una estancia el próximo verano.

Para la celebración de los 20 años del Ecomuséu Ca l’Asturcón no teníamos previsto ni por asomo similar escenario. La apertura anual al llegar la primavera, finalmente se pospone con la esperanza que 2021 nos devuelva su esplendor. Mientras tanto, seguiremos cerrados al público este año que la pandemia decidió considerar sabático.

“…el dañado será el que se quede parado.

Hay una batalla afuera

Y está empeorando

Porque los tiempos están cambiando” (Bob Dylan)

Por lo tanto, no habrá en 2020 visitas a la granja y las actividades del ecomuséu se centrarán en quienes ya tenéis prevista la estancia este verano, y quienes estáis pendientes de aclarar vuestra situación cuando finalice el estado de alarma sanitaria.

Pero también queremos iniciar una nueva oferta: la posibilidad de integrarse en este espacio a quienes tengan la intención de volver al pueblo, aprovechando las infraestructuras actuales de alojamiento y espacios anexos para la puesta en marcha de su propio proyecto de vida rural acorde con los criterios del lugar.

¿Te apetece salir de la ciudad, trabajar en medio del campo, aprender compartiendo o simplemente disfrutar de la naturaleza, sin renunciar a una buena comunicación vial y los servicios públicos del centro urbano astur? ¿Necesitas esa motivación y un periodo de adaptación a la vida en el medio rural para iniciar tu proyecto en un entorno tranquilo y seguro? ¡Visita nuestra propuesta y contacta con nosotros, tu proyecto será el bienvenido!

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.