Al galope en la lluvia de estrellas

La pasada primavera al reactivar la temporada turística, de acuerdo al principio de precaución en medio de este caos, hablábamos de nuevos y prudentes impulsos con la celebración de los #20añosEcomuséuCalasturcón, coincidiendo con los #30añosLaQuintanaFoncalada

Las Gemínidas de este mes de diciembre riegan de vida la órbita del ojo derecho de Coqueta, entre la preparación de la huida de emergencia equina y la fragilidad de la mirada elevándose hacia el firmamento. 

Hace cinco años nuestro querido semental asturcón An Orian (Lorient en bretón, sede del festival intercéltico), reconocido por la hermosura de sus movimientos, bailó su último vals «que moja su cola en el mar. ¡Ay, ay, ay, ay!» .

Ahora nuestra yegua Coqueta se aleja en su último galope impulsando la passarola bajo las riendas de Sietesoles. Las luces del atardecer acompañan a ventolines y espumeros, en armonía con el sonido del clavicordio y los conjuros de Sietelunas en la cola de la lluvia de estrellas. 

Coqueta y AnOrian son los pilares de nuestro proyecto a lo largo de estos #20añosEcomuséuCalasturcón. Nos dejan además una lista relevante de potr@s que otras ganaderías asturianas pasearon por pasarelas de los concursos de nuestra raza de ponis astures dejando sin duda una huella fundamental en esta época de la conservación del asturcón.

Entre las neblinas de los acantilados los últimos destellos de la lluvia de estrellas arropan el corro de recuerdos de este intenso ciclo de nuestro proyecto de vida en Ca l’Asturcón. Se abre una nueva etapa entre los susurros del atardecer, un nuevo ciclo por venir con el año nuevo a punto de nacer.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.