08/07/2022

Actividades verano 2022

La experiencia de estos dos últimos años nos ha llevado a priorizar visitas y estancias de grupos pequeños interesados por nuestra oferta de visita de la granja, la familiarización a la lana o la cerámica, con la novedad este verano de la programación de pequeños eventos culturales como el festival de microteatro del pasado mes de junio.

Seguiremos manteniendo estos formatos atendiendo peticiones de visitas limitadas a pequeños grupos familiares. Se puede consultar disponibilidad por whatsapp al 655 697 956 y reservar online plaza en base a estos formatos:

Actividades diarias en Julio y Agosto

Visita guiada de la granja (2 h.):

conocer los animales de la granja, las razas autóctonas en peligro de extinción, la apuesta por la biodiversidad, identificar los recursos naturales de la granja, las actividades artesanas tradicionales de la zona (lana, alfarería, azabache) + taller de familiarización al poni asturcón y paseo en poni para niñ@s, taller de cerámica o taller de lana.

Taller de lana

Familiarización a la lana (2 h.):

Descubrimiento de técnicas sencillas para la elaboración del fieltro a partir de la lana de nuestras oveyas xaldas. Tratamiento de la lana desde el esquileo, lavado, cardado, hilado…

Te proponemos talleres personalizados a partir de 2 personas de acuerdo a tu nivel y objetivos.

Taller de cerámica

Familiarización a la cerámica (2 h.):

Descubrimiento de la producción artesana local y sus técnicas a lo largo del tiempo. Técnicas sencillas de modelado, de trabajo al torno artesano y cocción.

Eventos especiales

26 de Julio: Microteatro en el hórreo

18.00: Taller de lana

19.00: Sesión de cuentacuentos en torno al hórreo en colaboración con Mar Rojo Teatro